+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

¿Qué productos existen en el mercado para proteger al arrendador?

¿Qué productos existen en el mercado para proteger al arrendador?

El alquiler va ganando adeptos en nuestro país día a día. La crisis y el lento cambio de mentalidad han ayudado a que se incentiven políticas orientadas en este sentido, aunque aún queda mucho por hacer.

 

Una de las grandes preocupaciones de los arrendatarios es la falta de protección existente ante diferentes problemas que pueden surgir con el arrendatario (impagos, destrozos en la vivienda, etc.).

 

Ante estas situaciones de desprotección existente para el arrendador nos gustaría indicar que existen diferentes productos en el mercado que pueden paliar esta sensación de desprotección.

 

Uno de los productos más ventajosos y más completo para el arrendador es el que ofrece Alquiler Protegido. Dejar en manos de expertos inmobiliarios la gestión del inmueble en cuestión es una de las mejores decisiones. El arrendador se despreocupa de la gestión (poner el inmueble en el mercado, conseguir alquilarlo, cobrar a tiempo las rentas, protección ante posibles casos de impago, de vandalismo…). El precio de este servicio suele ser el cobro de una mensualidad tan sólo en el primer año y un pequeño porcentaje, 3,20% anual, del precio de la renta en los años siguientes. Esta gestión integral ofrecida por empresas especialistas hace de este producto uno de los más ventajosos y completos del mercado.

 

Con este tipo de productos el arrendador se despreocupa por completo de la gestión de su inmueble y por una cantidad muy razonable consigue aparcar todo tipo de preocupaciones sobre los posibles problemas que le pueda causar el arrendatario. En definitiva, la tranquilidad del arrendador y no tener que estar enfrentándose a un inquilino molesto es algo que valorar a la hora de contratar un seguro de este tipo.

 

Otro de los productos que tienen buena aceptación son los seguros contratados con compañías especializadas. En este apartado hay seguros muy completos que ofrecen al arrendador la cobertura por impagos, daños materiales, asistencia en el hogar y la defensa jurídica ante cualquier problema u otros más sencillos que tan sólo incluyen el tema de impagos y daños materiales. El precio de estos seguros puede oscilar entre los 450€ anuales, con una amplia cobertura, a otros más sencillos con un importe anual más bajo, sobre 100 €.

 

Si se decide por contratar un seguro de este tipo lo mejor es que se miré con lupa todas sus condiciones, ya que la letra pequeña de este tipo de seguros puede causarnos sorpresa a la hora de hacer uso de ellos.

 

Debemos señalar también planes que tienen en marcha administraciones públicas como puede ser el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. Este plan supone que la Comunidad de Madrid realiza un estudio de viabilidad económica del posible inquilino, conocer la solvencia y certificar la misma ante el arrendador,  es decir actúa como intermediario y como organismo encargado de certificar que un posible inquilino será solvente. Ante problemas con el pago de la renta, será más fácil para el arrendador echar al arrendatario del inmueble.

 

Uno de los inconvenientes que encontramos si nos decidimos por confiar en la Administración Pública son la lentitud a la hora de realizar todos los trámites administrativos, incluido la devolución de la fianza.

 

En definitiva, es muy importante que el arrendador sienta seguridad para alquilar su inmueble por su propia tranquilidad y porque de esta forma contribuya a dinamizar el mercado del alquiler en España.

 

Artículo publicado por Alquiler protegido en idealista.com:

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/05/02/0612983-que-productos-existen-en-el-mercado-para-proteger-al-casero-cuando-alquila-su-piso