+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

¿Qué pasos debo seguir contra un vecino molesto y ruidoso?

¿Qué pasos debo seguir contra un vecino molesto y ruidoso?

Buenos días, mi consulta es sobre unos vecinos que están de alquiler en el piso de abajo. Desde que se mudaron hace tres meses, hacen ruido toda la noche: golpes, movimiento de muebles, gritos, se pegan entre ellos, fuman marihuana y toda la escalera huele, ensucian… Es insoportable. Se llamó a la policía y los ruidos bajaron en intensidad, aunque nunca desaparecieron, durante un par de días, para luego volver a la misma situación. La propietaria está avisada, pero es una impresentable y todo vale por la pasta. Necesito saber qué pasos debo seguir para terminar con esta situación. Estoy desquiciada, no duermo desde hace tres meses más de tres horas seguidas y en mi trabajo empiezo a tener problemas por no rendir y llegar tarde debido a que me quedo dormida… ¡Por favor, una solución! Gracias.

 

Lo primero sería comprobar si las molestias solo las sufre usted o también afecta a otros vecinos, dado que, en el primer caso, es un tema privativo entre vecinos que solo puede resolverse a través de denuncias, tanto en la Unidad Medioambiental de la Policía Municipal de su localidad como en el Ayuntamiento, contra los inquilinos y también contra el propietario.

Si las molestias afectan a más vecinos, la solución más practica sería, en la siguiente Junta de Propietarios, solicitar al Presidente o al Administrador de la Finca que incluya en el orden del día un punto para debatir este asunto y, si no se ha hecho, en el apartado de ruegos y preguntas, plantear la cuestión para que sea la propia Junta de Propietarios la que haga las gestiones oportunas para resolver el problema.

Por último, solo indicarle que supongo que el contrato de arrendamiento de los inquilinos traerá una cláusula por la que es causa de extinción del contrato las molestias ocasionadas a los demás vecinos que perturben la convivencia en la finca.