+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

¿Qué hacemos si nuestro vecino saca la basura al rellano?

¿Qué hacemos si nuestro vecino saca la basura al rellano?

En esta ocasión vamos a tratar uno de los temas más recurrentes en las comunidades de vecinos, la conflictividad que puede surgir entre los mismos por pequeñas acciones que pueden molestar a otros vecinos.

 

Una de las quejas más comunes de las que nos queremos hacer eco es el problema que surge cuando nuestro vecino saca al rellano de su puerta la basura u otros objetos de los que piensa deshacerse, pero que permanecen en el mismo, horas o días hasta que decide tirarlos de forma definitiva.

 

La pregunta que surge es ¿cómo podemos solucionar este pequeño conflicto con nuestro vecino? En primer lugar, deberíamos hablar con el y tratar de hacerle entender, siempre de buenas maneras, de la molestia que causa el olor de la basura en el rellano o la incomodidad de tener objetos en el mismo que pueden dificultar el paso u otras aspectos que pueden causar incomodidad.

 

Si ante esta primera toma de contacto con nuestro vecino no surge el efecto deseado y hace caso omiso a nuestra petición, lo mejor es poner la situación en conocimiento del presidente de la comunidad para que intercediera en el conflicto tratando de hacer ver que tener objetos en el rellano no es lo más adecuado y que puede causar diversas molestias al resto de vecinos.

 

Por norma general, ante esta petición del presidente de la comunidad, el vecino en cuestión ya suele entrar en razón, pero si por algún motivo el vecinos conflictivo no entrase en razón y siguiese con esta actitud, se le podría advertir verbalmente de que la comunidad presentará una denuncia por estas acciones.

 

En el caso de que la situación se alargue en el tiempo y el vecino conflictivo haga caso omiso de las advertencias y recomendaciones de la Comunidad, se procederá a presentar una denuncia contra el mismo dejando actuar a la justicia que tomará las medidas oportunas para que termine un comportamiento poco cívico y respetuoso con el resto de la Comunidad de Vecinos.

 

En definitiva, hay que tratar de agotar todas las opciones antes de llegar a un proceso judicial, por el bien de mantener la paz y la convivencia vecinal, pero si esto no es posible, lo mejor es dejar actuar a la justicia.

 

Artículo publicado por Alquiler Protegido en idealista.com:

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/05/08/0614943-que-hacemos-si-nuestro-vecino-saca-la-basura-al-rellano