+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

El proyecto de Sopetrán abre la puerta a nuevos inversores

El proyecto de Sopetrán abre la puerta a nuevos inversores

El Proyecto de Sopetrán se puso a la venta el julio pasado con el objetivo de convertir la zona en un complejo de explotación económica, basada en la promoción residencial y en actividades empresariales, sociales y culturales que devuelvan la vida al edificio medieval. Y está buscando inversores para comenzar con la rehabilitación del proyecto.

El Monasterio está ubicado a tan solo 45 minutos de Madrid, en Guadalajara. El arcaico edificio, fundado en el 611 por el Rey Gundemaro, está situado sobre una parcela total de 164.760 m2. De acuerdo con el Plan de Reparcelación aprobado, tiene una edificabilidad residencial de 47.169,04m2, y una edificabilidad dotacional de 15.442,47 m2 destinada a uso deportivo, zonas verdes y viales. El Monasterio y la parcela se hallan a 3,5 kilómetros del municipio de Hita, al lado de la Torre del Burgo, un aspecto que añade valor al Monasterio. En 1996 fue declarado Bien de Interés Cultural y actualmente está a cargo de la empresa Venta Garantizada, que pertenece al grupo Alquiler Protegido.

Un edificio histórico.

El Monasterio y la parcela que lo rodea forman parte de una de las rutas del Arcipreste de Hita. El Rey Alfonso XI rehabilitó el Monasterio en el siglo XI, donándolo a lo señoríos de Hita y Torija. Pese a que la fundación definitiva del edificio se remonta al 1372, cuando el arzobispo de Toledo decidió entregar el lugar a la Orden de San Benito, el esplendor de los años siguientes se quebró en 1836.

Ahora, casi 200 años más tarde, el Monasterio busca recuperar su antigua gloria reconstruyendo y convirtiéndolo en una zona residencial y de empleo.

La zona cuenta con alto potencial de crecimiento económico y con excelentes comunicaciones tanto con Guadalajara como con Madrid. Es un espacio preparado para ofrecer un punto de encuentro perfecto entre la vida medieval y la vida moderna.

¿En qué consistiría el proyecto empresarial?

El objetivo es rehabilitar la zona para convertirla en un pueblo medieval y construir viviendas tanto para jóvenes como para la tercera edad. Apostando por un concepto original, es el primer proyecto temático de España, donde se conjuga diseño medieval, la tecnología y el confort. Más específicamente se basa en tres pilares: el Monasterio, la hospedería, y la zona residencial.

El Monasterio contaría con un hotel de 41 habitaciones para incentivar el turismo de la zona; un centro de reuniones y de formación internacional, y estaría destinado a la celebración de eventos y actividades culturales y sociales.

La hospedería rural estaría compuesta por 36 habitaciones, y contaría con salones para actividades lúdicas y de restauración.

Por último, la superficie destinada a la zona residencial sería 47.169,04 m2, destinada a un parking subterráneo con 31 ascensores, un pueblo medieval con 199 casas-viviendas, 68 viviendas asistidas, y 60 suites. Para garantizar la comodidad de los habitantes, el proyecto contempla un spa, 41 locales comerciales, y amplias zonas verdes y deportivas que llegarían a alcanzar los 15.442,47 m2. Además, los recursos hídricos garantizan 6,7 litros por segundo, y están en propiedad.

La sociedad propietaria del Proyecto Sopetrán ofrece al inversor el proyecto de dos formas, a través de la venta del 100% de las acciones de la sociedad propietaria del activo, o a través de la venta de parte de las acciones para el desarrollo del proyecto con el equipo promotor actual, en torno al 80% de las acciones. El estudio realizado por Alquiler Protegido arroja un beneficio futuro del 21% en los primeros años aproximadamente.

Y está totalmente preparado para empezar cuanto antes, ya que cuenta con las licencias y los permisos necesarios para abordar el proyecto, solo necesita inversores que apoyen la iniciativa.