+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

Protege tu vivienda este verano

Protege tu vivienda este verano

Estadísticamente es en verano cuando se producen más robos en viviendas, ya que las familias salen de vacaciones durante varios días. Las viviendas vacías se quedan a merced de todo tipo de ladrones. Por es razón, en verano es fundamental aumentar la seguridad del hogar. Pero, ¿cómo hacerlo? Aquí te dejamos una serie de recomendaciones para proteger tu vivienda este verano, sobre todo las zonas vulnerables. Es fundamental tomar las medidas necesarias para garantizar la máxima protección de tu hogar.

¿Cuáles son las principales entradas de los ladrones?

 Puertas, ventanas y tejados son zonas que se deben comprobar y asegurar para no ponérselo fácil. Es fácil pensar que simplemente con una cerradura ya estamos protegidos. Pero no es así. Con un poco de práctica la mayor parte de las cerraduras pueden ser forzadas en unos minutos. La clave para que este proceso sea el más difícil posible es asegurarnos de que nuestra cerradura es de calidad.

Además de nuestra cerradura, también es importante contar con una buena carpintería metálica. Estas dos combinaciones aumentarán el esfuerzo y el tiempo que el ladrón tardará en entrar. ¿Por qué es fundamental que el ladrón tarde lo máximo posible en acceder a nuestra vivienda? Porque cuanto más tiempo esté intentando forzar la cerradura, más posibilidades hay para que alguien pueda verle y llamar a la policía.

Consejos para aumentar la seguridad.

Aquí te dejamos unos consejos más específicos para que este verano puedas irte tranquilo de vacaciones:

  1. Cierra siempre con llave cuando salgas de casa. ¿Básico, verdad? Pues es uno de los principales motivos de robo en las viviendas. Otro aspecto fundamental es que tu puerta tenga al menos dos puntos de cierre. Esto hará que le cueste más tiempo intentar abrirla, y ese tiempo de espera es valioso, como ya hemos comentado. Puede hacer que desista.
  2. Revisa y actualiza las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente, sobre todo si vas a estar un tiempo sin pasar por casa. Las cerraduras se suelen desgastar, por lo que es más que recomendable revisarlas y cambiarlas si fuese necesario.
  3. No hables de tus vacaciones en tus redes sociales. Nos encanta publicar nuestra vida en las redes sociales, pero esta información es fundamental también para los ladrones.
  4. Instala alarmas o puertas blindadas. Y no te olvides de conectar la alarma cuando salgas. Además, es fundamental que le des acceso al sistema de seguridad al menor número posible de personas autorizadas.
  5. Por último, contrata un seguro. Si tienes un seguro que te cubra en caso de robo, tendrás las espaldas totalmente cubiertas.

Y en el caso de que un ladrón entre en tu casa, fundamental: no le hagas frente. Nuestro consejo es que salgas y llames a quien pueda ayudarte.