+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

Piscinas comunitarias con la nueva normalidad: ¿Podré bañarme este verano?

Piscinas comunitarias con la nueva normalidad: ¿Podré bañarme este verano?

Desde el pasado lunes toda España se encuentra en la fase de nueva normalidad. El proceso de desconfinamiento se mezcla con la flexibilidad de las medidas, las vacaciones, y la llegada del verano y la época estival. Así, son muchas las comunidades de vecinos las que tienen que tomar la decisión de lo que ocurrirá con sus piscinas durante estos meses. Desde Alquiler Protegido os resolvemos las principales dudas.

Garantizar el cumplimiento de las medidas

Uno de los primeros aspectos que hay que tener en cuenta es la norma del Gobierno. Las piscinas de las comunidades de vecinos ya han podido abrir durante la fase dos, siempre y cuando se hayan atenido a lo recogido por el Boletín Oficial del Estado y hayan seguido todos los protocolos de higiene y de seguridad y las medidas de prevención.  

¿Cuáles son las condiciones de apertura?

  • Se deberá reducir el aforo al 30% o menos en el caso de que no se respete la distancia de seguridad entre los bañistas.
  • Siempre se deberá acudir mediante cita previa.
  • Solo se podrá acceder a la piscina por la escalera y se prohíben los chapoteos.
  • Además, en la zona de toallas se deberá garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros, y debe estar señalizado.
  • No estará permitido el acceso a las duchas o servicios comunes, ni a las fuentes de agua dispuestas en el interior de las instalaciones.
  • Por último, se procederá a la desinfección de las instalaciones dos veces al día y a la limpieza hasta en tres ocasiones cada día.