+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

A la venta el Monasterio de Sopetrán

A la venta el Monasterio de Sopetrán

Alquiler Protegido ha puesto a la venta el Monasterio de Sopetrán por un precio entre 8 y 10 millones de euros. El objetivo es convertir la zona en un complejo residencial que devuelva la vida al edificio medieval. Y está buscando inversores como tú para comenzar con la rehabilitación del edificio.

El Monasterio, ubicado a tan solo 45 minutos de Madrid, se sitúa en Guadalajara, más concretamente en la Cuenca de Henares, junto al Río Badiel. Se trata de una zona con unas vistas increíbles, en medio de la naturaleza, un lugar perfecto para vivir tu propia aventura medieval.

El arcaico edificio, fundado en el 611 por el Rey Gundemaro, está situado sobre una parcela total de 164.760 m2 de pura fantasía histórica. En 1996 fue declarado Bien de Interés Cultural y actualmente está a cargo de Alquiler Protegido. Y nos han encomendado la noble tarea de encontrar un dueño ideal para este monasterio medieval.

Una ubicación de ensueño.

Su tradición se ve reflejada en su ubicación, en la Alcarria de Guadalajara. El Monasterio y la parcela se hallan a 3,5 kilómetros del municipio de Hita, al lado de la Torre del Burgo, un aspecto que añade valor al Monasterio.

Con solo cerrar los ojos podrás imaginarte en medio de una de las rutas del Arcipreste de Hita, o situado al lado del rey Alfonso XI, quien rehabilitó el Monasterio en el siglo XI donándolo a los señoríos de Hita y Torija. Pese a que la fundación definitiva del edificio se remonta al 1372, cuando el arzobispo de Toledo decidió entregar el lugar a la Orden de San Benito, el esplendor de los años siguientes se quebró en 1836. Ahora, casi 200 años más tarde, el Monasterio busca recuperar su antigua gloria reconstruyendo piedra a piedra el edificio, hasta alcanzar la fundación decisiva que impulse su desarrollo económico y cultural.

El siguiente vídeo de Castilla La Mancha Media habla del Monasterio hasta el minuto 2, para que veas de lleno el edificio.

Si todavía estás dudando, no pierdas el tiempo. La zona cuenta con alto potencial de crecimiento económico y sobre todo, con excelentes comunicaciones tanto con Guadalajara como con Madrid. Es un espacio preparado para ofrecer un punto de encuentro perfecto entre la vida medieval y la vida moderna.

¿En qué consistiría tu proyecto empresarial?

El objetivo es rehabilitar la zona construyendo viviendas tanto para jóvenes como para la tercera edad, un hotel, hospedería con 60 habitaciones, salones para eventos y centros de actividades culturales y sociales que devuelvan la vida al monasterio medieval. La superficie destinada a la zona residencial sería 47.169,04 m2, mientras que la zona de uso deportivo y de zonas verdes llegaría a alcanzar los 15.442,47 m2. Se trata de un planteamiento ambicioso pero efectivo.

Y está totalmente preparado para empezar cuanto antes, ya que cuenta con los permisos y las licencias necesarios para abordar el proyecto, solo necesita inversores que apoyen la iniciativa.

Aquí tienes toda la información sobre el proyecto empresarial.