+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

El Observatorio de Alquiler Protegido alerta sobre los intentos por controlar y acordar precios del sector inmobiliario y del alquiler

El Observatorio de Alquiler Protegido alerta sobre los intentos por controlar y acordar precios del sector inmobiliario y del alquiler

El Observatorio para la Protección de los Propietarios de Alquiler Protegido, la red de agencias inmobiliarias especializadas en el servicio de protección a propietarios, alerta sobre movimientos en el sector relacionados con el alquiler donde se trata de llegar a acuerdos para acordar el precio de la renta de los inmuebles.

Alfredo García Director de Alquiler Protegido explica, “Recientemente se están publicando diferentes índices y medidas de control que buscan marcar un baremo a la hora de elaborar el precio de una renta. No vemos ninguna medida objetiva para establecer este índice o baremo. Debemos ser muy cautelosos porque no dejan de ser movimientos de monopolio en un sector ya de por sí muy variable y perjudicado por la crisis.

Diferentes asociaciones e inmobiliarias o Plataformas de Afectados de inmobiliarias se han puesto en contacto con Alquiler Protegido para consultar sobre la legalidad y el fin último de estas acciones. Desde el equipo jurídico especializado en el sector inmobiliario de la compañía ven a todas luces fuera de la legalidad este tipo de intentos ya que no se puede llegar a un acuerdo para establecer un precio de una renta. “Se trata de técnicas de monopolio que además carecen de todo fundamento”, aseguran desde Alquiler Protegido.

El equipo Alquiler Protegido lleva 20 años velando por la garantía y calidad del sector inmobiliario. Ofreciendo protección al propietario, garantía de alquiler en un plazo fijado máximo, especialización en aspectos jurídicos, actos vandálicos y un servicio de valoración de la vivienda y estudio de la rentabilidad de la misma para inversión en forma de alquiler.