+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

El nuevo año traerá más alquiler (más barato)

El nuevo año traerá más alquiler (más barato)

El mercado del alquiler sigue estando al alza. La crisis económica que vive el país y en especial el sector de la construcción han propiciado que el alquiler se vaya consolidando como una opción más que válida a la que recurre (y recurrirá) más gente.

¿Cuáles son los motivos por los que crecerá el mercado del alquiler durante este 2013? Principalmente la falta de fluidez en el crédito por parte de las entidades financieras que seguirá propiciando que la compra de inmuebles no viva sus mejores días. Y por otra parte, las políticas de incentivo por parte del Gobierno para que el alquiler se consolide como una opción real.

Entre estas segundas, debemos señalar que el Gobierno impulsará durante este año ayudas directas a los inquilinos y a los promotores que apuesten por crear un parque de pisos sociales y protegidos. Serán viviendas asequibles para el bolsillo de los ciudadanos.

Otras de las medidas que durante este 2013 se convertirán en una realidad son las enfocadas a dar seguridad a los propietarios. Con estas medidas se pretende que los dueños de los pisos pierdan el ‘miedo’ a alquilar y salgan al marcado cientos de pisos vacíos. Con esto se conseguirá que aumente la oferta y el precio del alquiler sea más competitivo.

Por otra parte, hay que subrayar que además de las medidas que se adoptarán desde el Gobierno con el objetivo de impulsar el mercado de alquiler, también debemos señalar que la situación económica del país seguirá siendo delicada con lo que se prevé que siga saliendo población hacia otros destinos y que muchos jóvenes no puedan llegar a independizarse con lo que la demanda bajará y los precios de los inmuebles tenderán a descender.

Todas las ayudas y políticas que fomenten el alquiler serán bien recibidas por el sector, pero también hay que tener mucho cuidado a la hora de ofrecer subvenciones que se pueden convertir en una arma de doble filo que lleve al fraude, la economía sumergida y la distorsión de precios.

En definitiva, el mercado del alquiler va ganando peso y nos vamos acercando a la mentalidad de nuestros vecinos europeos que sí realizan una apuesta decidida por el alquiler.

Noticia publicada en Idealista