+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

El 82% de las viviendas vacías se debe al miedo al alquiler sin protección para los propietarios

El 82% de las viviendas vacías se debe al miedo al alquiler sin protección para los propietarios

Según el Observatorio de Alquiler Protegido, la red de agencias inmobiliarias especializadas en alquiler más grande en España, son más de 3 millones el número de viviendas que existen vacías con posibilidades de alquiler. En una encuesta realizada por la cadena entre 500 propietarios de viviendas, el 63% decide no poner en alquiler su vivienda por miedo al desamparo legal, a no cobrar la renta, a los posibles destrozos y descuidos e incluso en casos extremos a la ocupación indefinida de la vivienda por parte de algunos inquilinos.

El informe de Alquiler Protegido recoge que en un contexto económico y social de crisis aguda como el que vive España, resulta paradójico que seamos el primer país de Europa en número de viviendas nuevas y de segunda mano que se encuentran desocupadas. Además ahonda en que para un propietario, tener una vivienda vacía sin alquilar le supone un gasto medio de 7.500€ al año.

Antonio García socio fundador de Alquiler Protegido, explica, “Con los datos recopilados en nuestro informe y con los datos que recibimos a diario en nuestra red de agencias inmobiliarias hemos preparado una Campaña de Asesoramiento Gratuito y Apoyo al Propietario. Es una lástima que habiendo propietarios que quieran alquilar sus viviendas no puedan hacerlo por ese temor a lo que les pueda pasar.”

Una de las claves del éxito de Alquiler Protegido fue nacer con el valor añadido de la protección a los propietarios de viviendas. Así, cuenta con un departamento jurídico especializado en el sector inmobiliario, con una red de asesores inmobiliarios, un equipo de expertos analistas de riesgos y una red de protección para el propietario de forma que garantizan el cobro de la renta en los primeros días de cada mes, un asesoramiento jurídico permanente, un equipo de abogados para posibles problemas con el inquilino, posibles destrozos y otros servicios de valor añadido que han dado un nuevo aire al sector inmobiliario.

Si algo bueno debemos aprender de la crisis es que nos ha obligado a reinventarnos. Ahora además de ser comerciales de viviendas nos hemos transformado en expertos asesores ofreciendo servicios impensables hasta hace unos años. Los propietarios en muchos casos no conocen que existen este tipo de servicios de protección, de ahí surge esta campaña informativa que ponemos en marcha”, explica Antonio García.

La Campaña de Asesoramiento y Protección para Propietarios garantiza además no sólo este servicio sino que el propietario tendrá alquilada su vivienda en un plazo no superior a 15 días. Con todos los avales, requisitos y protecciones de la marca.