+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

El 65% de las viviendas que se venden hoy en día acaban en manos de Fondos de inversión y Bancos

El 65% de las viviendas que se venden hoy en día acaban en manos de Fondos de inversión y Bancos

Según el Observatorio para la Protección del Propietario de Alquiler Protegido, empresa pionera en el sector inmobiliario, destaca que en la actualidad más de la mitad de las operaciones de compra de inmuebles que se realizan corresponden a Fondos de Inversión y no a particulares. La compra venta de pisos a nivel particular no empezará a repuntar como mínimo hasta mediados de 2016..

Si bien es cierto que se ha reactivado el número de ventas inmobiliarias, más de 65% corresponden a compras realizadas por Fondos de Inversión que deciden apostar por comprar en esta época para alquilar o vender en un futuro. Una realidad muy alejada de la realidad del particular.

Alfredo García, Co Fundador de Alquiler Protegido explica, “Esta situación está generando una cambio en la dinámica del sector del alquiler y es que en España se está equiparando el mercado al resto de Europa donde el alquiler goza de una mejor salud. En los últimos años en nuestro país se ha experimentado un crecimiento del 82% según nuestros datos”.

Hoy en día sigue siendo complicado vender y comprar una vivienda de segunda mano entre particulares. Los bancos siguen sin conceder suficientes hipotecas y los propietarios están muy endeudados como para poder rebajar el precio del inmueble. Esto provoca que sean los fondos de inversión, bancos y empresas las que empujen las ventas inmobiliarias.

La situación económica sigue siendo inestable en nuestro país y eso afecta a la vivienda de segunda mano. El mercado del alquiler está creciendo por encima y desde Alquiler Protegido no se espera que se recupere el ritmo de la compra venta de viviendas de segunda mano entre particulares al menos hasta mediados de 2016.

Los pisos que ahora se están vendiendo pertenecen a bancos, fondos de inversión o promotoras. Son pisos nuevos a estrenar. Al ser propios de los bancos son ellos los que utilizan este sistema como fórmula de inversión mediante el alquiler de los mismos. Una fórmula que garantiza una rentabilidad mínima por encima de otros productos de inversión. El cambio de mentalidad a favor del alquiler a favorecido este sistema de inversión”, asegura Alfredo García.

La vivienda sigue siendo un gran activo de especulación pero ya no para particulares sino para grandes empresas, Fondos de Inversión y bancos que ven una oportunidad de comprar para alquilar o revender en un futuro.

En España no se volverá a vivir el auge de la especulación inmobiliaria, sin embargo se abre camino un nuevo sistema de inversión que es la compra para alquilar. Actualmente esta es la nueva tendencia de las empresas y fondos de inversión. Incluso algunos particulares con acceso a financiación ya lo están llevando a cabo.