+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

El coronavirus hace resurgir la España rural

El coronavirus hace resurgir la España rural

La pandemia del coronavirus ha mantenido meses atrás confinadas a cerca de 47 millones de personas. Algo impensable y que no estaba entre nuestros planes para este 2020. Así, el confinamiento ha generado un cambio de perspectiva en la sociedad, y según los últimos estudios de tendencias, con la nueva normalidad, habrá un retorno al mundo rural y a las zonas más despobladas. Hay a quienes el confinamiento les ha pasado factura, y es que durante semanas, muchas familias han tenido que vivir en zonas céntricas, viviendas pequeñas y con bastantes limitaciones. 

Según los últimos informes del sector inmobiliario, en las primeras semanas del Estado de alarma la búsqueda de viviendas en capitales de provincia cayó cinco puntos, mientras que aumentaba el interés por las zonas menos pobladas.

Movimiento neorrural

No obstante, no todo es consecuencia de la pandemia. En los últimos años, ha emergido una corriente de neorrurales que quieren ganar en metros cuadrados y en calidad de vida y tienen como objetivo salir del epicentro de las ciudades y llevar a cabo otro estilo de vida, que ahora el aumento del teletrabajo y la flexibilización de su actividad laboral les permite.

Los expertos lo tienen claro. Aseguran que se producirán movimientos de la ciudad al campo, y que es posible que haya un retorno al mundo rural, aunque explican que en ningún caso será masivo. La intensidad del movimiento dependerá de lo que dure la crisis sanitaria, y lo que esta cambiará el estilo de vida que teníamos anteriormente.

Tags: , ,