+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

Cómo vender o alquilar tu vivienda más rápido

Cómo vender o alquilar tu vivienda más rápido

Cuando una persona se plantea cambiar de casa, ya sea alquilando un piso o comprando una casa, la oferta que tiene a su disposición es muy amplia y variada. Por eso, para el propietario, es imprescindible que su anuncio sea lo más irresistible posible. Eso hará que el anuncio suba como la espuma en visibilidad, llame la atención y por consecuencia, el inmueble se alquile con rapidez.

En Alquiler Protegido somos expertos en alquilar tu inmueble en menos de 15 días. Si estás intentando alquilar tu piso lo antes posible, seguro que estos consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido te van a solucionar la vida:

1. El precio es un factor clave.

En muchas transiciones comerciales, el precio es la única información objetiva que tenemos. De nada le sirve al futuro inquilino enamorarse de un piso si luego no puede pagarlo. Por eso es fundamental poner el precio en la oferta. Pero no cualquier precio, sino uno ajustado al mercado.

2. Las fotos deben ser de calidad. 

Antes de visitar el piso, debe de interesarnos. Si ya hemos visto que podemos afrontar el precio de la vivienda, es hora de ver las fotos. Es importante que sean nítidas y estén bien iluminadas. Si quieres más información sobre cómo debes hacer las fotos de tu piso, te recomendamos que visites nuestros Consejos para hacer buenas fotos y vídeos a tu vivienda.

3. Señala la dirección exacta de la vivienda.

En muchos anuncios el piso no está bien ubicado. Poner solo la zona o la calle resta opciones de contacto, además de que puede generar una mala imagen, y desconfianza. Te recomendamos que no tengas miedo de poner dónde se encuentra el piso, esto generará confianza y habrá más posibilidades de que llamen.

4. Describe el piso al detalle.

No seas perezoso. Sabemos que a veces no nos apetece escribir, y acudimos al típico «para más información, llama al teléfono», o algo así. Pero en este caso, cuanta más información, mejor para el futuro inquilino o comprador. La descripción debe ser completa pero concisa.

5. Enumera todos los extras del inmueble.

Extras como plaza de garaje, piscina, chimeneas, etc. ayudan a darle un valor extra a la vivienda.

6. Indica cuál es la superficie.

La superficie es uno de los datos más importantes y que más se buscan. En el caso de no tener los datos, puedes consular en el catastro.

7. Indica el número de habitaciones y baños.

Es una información clave para el usuario que busca piso. Sin esta información básica, es prácticamente imposible alquilar un piso.

8. Todos los datos suman.

Datos como la antigüedad del piso, el estado en el que se conserva, la orientación o la altura, por ejemplo, ayudan al futuro inquilino a hacerse una idea de cómo va a ser su futuro hogar. Haz que se sientan como si estuvieran ya viviendo allí, y seguro que no querrán marcharse.

9. El certificado energético también influye.

Si aparece «En trámite», se reducen las posibilidades de que te contacten.