+34 664 484 848
info@alquilerprotegido.es

¿Cuál es el mejor momento para comprar una vivienda en este 2020?

¿Cuál es el mejor momento para comprar una vivienda en este 2020?

Según los últimos estudios de mercado, el mejor momento para comprar una vivienda en España en este 2020 se producirá a lo largo de este último periodo del año, esto es noviembre, y diciembre.

¿Los motivos?

La necesidad de liquidez, que es muy alta en estos momentos, ya que nos encontramos en un escenario económico de total incertidumbre; tenemos el euríbor en negativo, no hay previsiones de que vaya a crecer en los próximos meses; y por el incremento de viviendas vacías que está teniendo en estos momentos España.

El deterioro del mercado de trabajo y de la economía en general ha llevado a muchas personas a necesitar dinero de forma rápida, liquidez, y vender una vivienda puede ser un salvavidas.  

Además de esto, la oferta inmobiliaria ha crecido de forma exponencial, lo que va a favorecer la bajada de precio de este tipo de activos y la llegada de compradores inversores en busca de oportunidades. Los datos apuntan en esta línea, las bajadas previstas en el precio de la vivienda reactivarán el sector con la entrada de inversores nacionales y extranjeros en busca de gangas.

Tags: ,