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4 de cada 5 propietarios afirman haber tenido experiencias muy negativas alquilando su vivienda

4 de cada 5 propietarios afirman haber tenido experiencias muy negativas alquilando su vivienda

Según el Observatorio de Protección al Propietario de Alquiler Protegido, empresa pionera en protección a propietarios a nivel nacional, en la última encuesta realizada durante el mes de Octubre entre más de 2.500 propietarios de toda España, el 89% de los mismos asegura haber tenido algún tipo de problema grave con el alquiler de su vivienda.

Según la encuesta, entre los principales problemas registrados están los destrozos de la vivienda, el hecho de que los inquilinos subalquilan a terceras personas la vivienda sin vivir ellos en la misma, el impago de la renta en el tiempo acordado o la realización de actividades ilícitas dentro del inmueble que no son para vivir en él.

La grave situación económica que se lleva viviendo en España en los últimos años ha llevado a un grado de especialización de fraude por parte de determinados inquilinos que ven en la escasa protección legal hacia los propietarios, una oportunidad para beneficiarse ilícitamente. Según la encuesta de Alquiler Protegido, el 90% de los propietarios estaría dispuesto a pagar por una garantía de protección. Por evitar este tipo de problemas y por estar cubiertos por un servicio que les ampare.

Los propietarios demandan más servicios de valor añadido a las inmobiliarias. Alquiler Protegido es pionero en este ámbito y cuenta con el primer equipo jurídico especializado en el sector inmobiliario del alquiler y con un departamento de control de riesgo que vela por la búsqueda del mejor inquilino. En todo momento los propietarios están protegidos, cobran su renta el día indicado y están protegidos legalmente ante estas posibles situaciones. Durante este año, gracias a las diferentes protecciones y medidas disuasorias de la red inmobiliaria, desde la red de inmobiliarias se afirma tener un 0% de morosidad y tan sólo haber intervenido en excepciones muy contada por asuntos menores.

Según explica Antonio García, Co Fundador de Alquiler Protegido, “Cuando decidimos apostar por servicios de valor añadido creamos una nueva filosofía de negocio en el sector inmobiliario del alquiler. Ya no se trata sólo de buscar un inquilino para una vivienda en alquiler sino controlar y gestionar los riesgos que pueda ocasionar. Llevamos 6 años ofreciendo estos productos de protección para propietarios y gracias a ello hemos conseguido no sólo bajar el nivel de incidencias sino ofrecer un servicio que venían demandando desde hace años. Además según nuestros datos, más del 73% de las viviendas no se alquilan por temor a los problemas que se deriven de las mismas, pero también es un hecho que tenerla cerrada conlleva para el propietario unas perdidas de casi 8.000 al año según la ciudad por impuestos, gastos de mantenimiento y otros conceptos”.

El sistema del alquiler se está asentando en nuestro país después de la crisis inmobiliaria. Muchas son las casas hipotecadas que se pueden pagar mediante el alquiler por lo que los propietarios necesitan garantizar de que no será otro gasto más. Desde Alquiler Protegido se trabaja en crear productos que protejan al propietario y les permitan sacar rendimiento de sus viviendas.

El departamento jurídico de Alquiler Protegido cuenta con diferentes casuísticas, testimonios y situaciones a las que se ha enfrentado con éxito para proteger a sus propietarios. Esto le ha llevado a perfeccionar los sistemas de documentación, contratos, reflejar cada uno de los puntos que deben ser cubiertos “Muchas veces nos encontramos con que los contratos al no estar revisados por un experto en alquileres no ha contado con reflejar determinados puntos que aprovechan los inquilinos para su propio beneficio como el caso del alquiler a terceros o de actividades ilegales. Es fundamental tener un contrato adecuado y en el que se reflejen todos los posibles escenarios a los que enfrentarse”, explica el Co Fundador de Alquiler Protegido.

Con todos estos datos recopilados y con los datos que recibe Alquiler Protegido a diario en su red de agencias inmobiliarias la compañía española ha presentado la I Campaña de Asesoramiento Gratuito y Apoyo al Propietario.